martes, 27 de septiembre de 2011

Primer ciclo de cenas temáticas. Poesía, Música y Gastronomía: El otoño en la poesía franco-española


                                                       Foto: www.visoflora.com

La Maison de France, la Asociación Franco-española y la Asociación Cultural Granada13artes, presentan el "Primer ciclo de cenas temáticas: Poesía, Música y Gastronomía", con carácter mensual. En esta primera convocatoria El otoño en la poesía franco-española será el protagonista.

Se comenzará con una lectura de poemas tanto en francés como en español, con el tema del otoño como referencia, y la interpretación de varias piezas musicales.

La cena, encuadrada dentro del reputado estilo de nueva cocina del Café restaurante Botánico, hará mención a la gastronomía francesa y española de la temporada (se adjunta archivo con el menú).

Fecha: 28/09/2011. 
Hora : 21 h
Lugar: Café Restaurante Botánico, C/ Málaga, 3 - Granada
         (junto al jardín botánico, cerca de la Facultad de Derecho).
Precio: 15 €

                   C/ Málaga, 3. 18001 Granada. tel 958 271 598

Para más información y reservas:

Françoise Souchet
La Maison de France, C/ Carlos Pareja 5, Granada
Tlf 958 261447

Ver Menu d’automne

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Les familles face à la pression scolaire

Le 21 septembre 2011 
4ème Journée du Refus de
l'échec scolaire

Thème 2011:
 
Les familles face à la pression scolaire
Sous le parrainage de Boris Cyrulnik


Débat public de 14h à 17h30
retransmis en direct sur curiosphere.tv
animé par Emmanuel DAVIDENKOFF

Pour toute information : http://www.refusechecscolaire.org

viernes, 16 de septiembre de 2011

El IES Generalife de Granada oferta este curso la doble titulación de Bachillerato español y francés


Un total de cinco institutos andaluces ofertan a partir de este curso la doble titulación de Bachillerato español y francés, estudios que darán acceso al alumnado a universidades tanto españolas como francesas. Se trata de los IES Alborán de Almería, Drago de Cádiz, Generalife de Granada, Virgen del Carmen de Jaén y Triana de Sevilla, todos ellos centros bilingües que imparten enseñanzas de francés-español.

La aplicación de este programa de enseñanzas mixtas español-francés será progresiva, de modo que este año se impartirá el primer curso de Bachillerato y el próximo, se extenderá a segundo de Bachillerato. El alumnado de estos centros podrá optar voluntariamente por este modelo o bien cursar el Bachillerato ordinario. Los interesados deben, no obstante, haber cursado la ESO bilingüe español-francés, haber realizado toda o parte de su escolaridad obligatoria en el sistema educativo de un país de lengua francesa o bien acreditar un nivel de conocimiento de francés equivalente al B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

El programa de doble titulación Bachillerato español y francés (Baccalauréat) es fruto de un acuerdo suscrito entre los gobiernos de España y de Francia dirigido a promover y difundir la lengua y la cultura francesa a través de los centros educativos. Para ello se ha establecido un currículo mixto de enseñanzas ‘Bachilbac’ en el que un tercio del horario lectivo se imparte en lengua francesa.

Además, en 1º y 2º de Bachillerato se impartirán en francés la asignatura de Lengua y Literatura francesas y en 2º, Historia de Francia, integrada en la materia de Historia de España. Para acceder a la titulación francesa, se realizará una prueba externa sobre ambas asignaturas aplicada por profesores españoles y franceses.