Prog. Europeos


Los proyectos Comenius abren las puertas de Europa a 17 centros educativos granadinos

Los programas europeos favorecen el conocimiento y el intercambio de experiencias Los programas europeos favorecen el conocimiento y el intercambio de experiencias

A finales de junio la directora del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), Encarnación Cuenca, firmaba la resolución de este organismo por la que se aprobaban los Asociaciones Comenius Bilaterales y Multilaterales que se desarrollarán o iniciarán en el curso 2012/13. Junto con la relación de proyectos aprobados se incluye las solicitudes en lista de espera que estará abierta hasta el 31 de diciembre próximo, las rechazadas con indicación de la causa y, por último, las excluidas. Este resultado se ha comunicado (o se comunicará) al email de los solicitantes y los seleccionados recibirán la información y documentación complementarias por vía postal. Para nuestra provincia han sido aprobados 16 proyectos multiculturales Comenius y uno bilateral.

Entre los centros granadinos que contarán con ayudas económicas para el desarrollo del proyecto presentado se encuentra el CEIP Virgen de la Paz de Gójar, cuyo proyecto bilateral "Common roots bring us together" ha sido seleccionado con una dotación de 14.000 euros.

En lista de espera han quedado el IES Luis Bueno Crespo y el IES Alba Longa, ambos en Armilla.

En cuanto a proyectos multilaterales Comenius han sido aprobados los presentados por los siguientes centros que dispondrán de una dotación de 20.000 euros: 

- IES La Madraza para su proyecto "Today's seeds are tomorrow",
- IES Aricel de Albolote (L'impact du tourisme et d´autres activités humaines sur l'Environnement"),
- CPIFP Hurtado de Mendoza (Cooking In Colours),
- IES Alpujarra de Órgiva (Building a bridge of communication through ICT and English),
- CPIFP Hurtado de Mendoza (Culinary travels across Europe),
- Colegio San Isidoro (Eco Ideas Eco Citizens),
- Centro Docente Privado Sagrada Familia (Granada) (Sport And Learning In European Schools),
- IES Arabuleila de Cúllar Vega (The mach between Mathematics and the economic crisis),
- CEIP Abencerrajes (Andalucía forgotten kids games),
- IES Alhama (From Baltic Sea to Messina Strait and from Gibraltar to Bosphor (Istanbul) ; The events, people and artifacts which contribute To the European citizenship and culture,
-  IES Alquivira de Huéscar (Fresh eyes for new commerce) y
- Ave María San Cristóbal de Granada (Students teach students the world of recycling).

También han sido aprobados con una dotación de 14.000 euros los proyectos del CEIP Santa Juliana (Circus conversation carnival and all that jazz), de la Fundacion Docete Omnes La Zubia (Nos contes tant lus qu'ecrits), IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada (Renewable energy sources- efficiency, profitability, acceptance- opportunities of electro mobility).

En este apartado el IES Montevives de Las Gabias ha quedado en lista de espera con su proyecto “Unissons les cultures avec la méthode inductive-contextuelle".






Los proyectos Comenius abren las puertas de Europa a 18 centros educativos granadinos

En la web de la OAPAE se recogen las relaciones completas de proyectos aprobados, en lista de espera y rechazados. Así mismo, se aclara que la aprobación definitiva está supeditada a la selección por parte de la Agencias Nacionales correspondientes al otro centro asociado en el caso de las asociaciones escolares bilaterales o de los centros asociados si se trata de multilaterales Comenius. En el plazo máximo de un mes desde su recepción (se prevé para principios de septiembre) deberá ser firmada por la persona legalmente autorizada (normalmente el director o directora del centro) y remitidas a la OAPAEE.

También se da a conocer las ayudantías lingüísticas aprobadas, los centros de acogida de  ayudantes y  el profesorado que se beneficiará de la asistencia a cursos de formación continua. (2º plazo)

Ver resoluciones del OAPEE


- AYUDAS COMENIUS FORMACIÓN PAP

- CONVOCATORIA de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de Programas Europeos de Educación: ayudas Comenius para la formación continua del personal educativo dentro del Programa de Aprendizaje Permanente. Cursos que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2013 (tramo 3º y último). (Plazo: hasta el 17-09-2012).

- AYUDAS CRUNDTVIG FORMACIÓN PAP

- CONVOCATORIA de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de Programas Europeos de Educación: ayudas Grundtvig para la formación continua del personal educativo de personas adultas dentro del Programa de Aprendizaje Permanente. Cursos que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2013 (tramo 3º y último). (Plazo: hasta el 17-09-2012).



Asociaciones escolares Comenius:

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 21 de febrero de 2012.
Información sobre Comenius 2012 en la  página de la OAPEE