sábado, 4 de septiembre de 2010

VISITAS DE ESTUDIO, CURSO 2010/2011

 ¿Quién puede solicitar ayudas para asistir a una visita de estudio?

Cualquier persona experta en educación y formación profesional, pudiendo ajustarse su perfil profesional a alguno de los siguientes:
  • Representantes de autoridades educativas locales, autonómicas y nacionales
  • Miembros de los equipos directivos de instituciones y centros educativos y de formación
  • Directores y directoras de centros de orientación y evaluación
  • Responsables de departamentos didácticos y profesionales
  • Personal formador del profesorado
  • Miembros del cuerpo de inspección
  • Representantes de asociaciones de educación y de formación
  • Asesores y asesoras pedagógicos
  • Representantes de servicios educativos, oficinas de empleo o centros de orientación
  • Directores y directoras de recursos humanos
  • Representantes de cámaras de comercio e industria
  • Representantes de organizaciones empresariales y de sindicatos
  • Gerentes de PIMEs
  • Personal investigador

Cómo solicitar una ayuda para realizar una Visita de estudio

La solicitud de ayudas se realiza únicamente en línea y debe cumplimentarse en la lengua de trabajo de la primera visita solicitada.

Antes de cumplimentar la solicitud se debe consultar el anuncio del programa y el catálogo, donde se encontrará información sobre las visitas y se podrán elegir aquéllas que más convengan a los intereses profesionales de la persona solicitante.

También es imprescindible consultar la convocatoria nacional vigente, para informarse de las prioridades tanto europeas como nacionales y de la documentación que se debe presentar (anexo II), así como de los criterios de selección de las candidaturas.

Programa

Catálogo

En 2010 se establecen dos turnos para solicitar ayudas para las Visitas de estudio que tendrán lugar entre el 1 de septiembre de 2010 y el 30 de junio de 2011

Primer turno de solicitudes para las visitas de estudio de septiembre de 2010 a febrero de 2011: 

Presentación de solicitudes desde el 8 de febrero de 2010 al 31 de marzo de 2010

Las personas que deseen participar en una visita de estudio deben completar el formulario de solicitud en línea en el sitio Web del Cedefop: http://studyvisits.cedefop.europa.eu, también accesible desde el sitio del OAPEE: http://www.oapee.es/oapee/inicio/servicios/gestion-linea.html

En el formulario estarán disponibles las instrucciones para su cumplimentación. Se deben solicitar únicamente las visitas de estudio del primer turno. Sólo se tendrán en cuenta las solicitudes que se hayan presentado en línea hasta las 12.00 horas (hora de Europa central) del día 31 de marzo.

Tras enviar la solicitud en línea, deberán imprimir el formulario completado, firmarlo y enviar dos copias de los formularios en papel, debidamente firmadas, acompañadas de la documentación a que se refiere el anexo II de la Convocatoria Nacional de propuestas a la siguiente dirección:
OAPEE Paseo del Prado, 28. 1ª planta. 28014 - Madrid


Con posterioridad a esa fecha del 31 de marzo no se admitirá ninguna documentación adicional y cualquier candidatura presentada después no se considerará elegible.

Segundo turno, para las visitas de estudio de marzo de 2011 a junio de 2011:
 
Presentación de solicitudes desde el 19 de julio de 2010 al 15 de octubre de 2010.

Para preparar su solicitud:
  • Tenga en cuenta que su solicitud debe ser en linea
  • Lea atentamente las instrucciones antes de cumplimentar el formulario
  • Cumplimente su solicitud en el CEDEFOP siguiendo dichas instrucciones
  • Una vez cumplimentada su solicitud, imprímala y envíe dos copias en papel, con firmas originales, a la dirección del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos indicada anteriormente.

Proceso de selección

El proceso de selección de las solicitudes de ayudas para Visitas de estudio se realiza, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria nacional anual y las instrucciones de la Comisión Europea, por evaluadores expertos que deben declarar ausencia de intereses.
Comprende dos fases: elegibilidad y evaluación. La evaluación de la calidad de las solicitudes de Visitas de estudio se realiza según los criterios de calificación que figuran en el formulario que aparece a continuación. Las prioridades nacionales pueden ser diferentes en los distintos países, pero se evalúan con un máximo de 15 puntos en todos los casos.
Una vez realizado el control de elegibilidad y la evaluación de las candidaturas, el Comité Nacional de Selección aprueba la lista de candidaturas aprobadas y en espera y el director de la Agencia concede las ayudas.

 Formulario de evaluación de la calidad de las Visitas de Estudio 2010

La Agencia Nacional notifica las causas de exclusión a las personas cuyas candidaturas no han sido seleccionadas. Asimismo, una vez realizada la distribución de participantes en las diferentes visitas por el Cedefop, publica las listas de ayudas concedidas y en espera en esta página Web y se envía notificación de dichas ayudas a los órganos correspondientes de las comunidades autónomas. Las autoridades autonómicas podrán publicar igualmente las ayudas concedidas en sus respectivos ámbitos.

A continuación, la Agencia Nacional envía a las personas que han recibido la ayuda el correspondiente convenio financiero.

 Ayuda económica

Las ayudas que se conceden incluyen los gastos reales de desplazamiento al lugar de la visita y una cantidad para alojamiento y manutención, que varía en función de la duración de la visita y del país en que tiene lugar.

Contacto

Para más información, puede dirigirse a la unidad responsable en su Comunidad Autónoma (Enlace a CCAA).

Si tiene alguna pregunta específica, también puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario