martes, 13 de enero de 2015

ON JOUE SUR LA TERRE, del 15 al 31 de enero en el Centro Cultural Gran Capitán



La cuarta edición del Concurso Internacional de Fotografías organizado por la Fundación de la Alianza Francesa  en sus más de mil Alianzas por el mundo nos lleva a observar el juego en sus múltiples facetas sociales y culturales.
El juego está presente en el mundo entero. El acto de sacar una foto es en sí mismo un juego que nos traslada al otro lado del espejo desde donde vamos a descubrir en este caso juegos de niños y juegos de adultos por el mundo.

La exposición consta de 45 fotos que  son obras de fotógrafos aficionados y que nos trasladan a Méjico, Japón, Alemania, India, Guatemala, Malasia, Irlanda, África del Sur, Brasil, Canadá, Nigeria. Rusia, China, Bolivia, Países Bajos, Venezuela, Bélgica, Mongolia, Portugal, Estados Unidos y Bulgaria para indagar la suerte del juego hoy en día en el planeta.

Paseándonos por la exposición, vamos a reconocer juegos universales, descubrir juegos desconocidos, deportes, juegos de mesa, juegos de azar, y comprobar que el juego sigue siendo una actividad tanto para niños como para adultos. Seguramente vamos a recordar juegos y darnos cuenta del papel del juego en nuestras vidas, al margen de la edad y de la nacionalidad.

 ¿No somos todos iguales cuando jugamos?
¿En qué terreno nos lleva el juego?
¿Cuál es el papel del juego en nuestras vidas?
Juegos de palabras, juego de preguntas…

¡Qué esta exposición os lleve al mundo de la imaginación y de la diversión!
                                                         
“Los vestigios de las más antiguas civilizaciones nos dejan huellas de juegos tanto colectivos como individuales de los que algunos tenían un carácter sagrado.
Desde aquel entonces, el Hombre no ha dejado de jugar desde la niñez hasta la vejez. La extraordinaria diversidad de los juegos responde a la necesidad de experimentar emociones: uno juega para divertirse, para matar el tiempo, pero también para aprender, para vencer, para ganar dinero, para tentar la suerte y a veces hasta  para sentir miedo. Los juegos son una potente expresión de la naturaleza humana y de la diversidad de culturas.

Ese es el motivo por el cual la Fondation Alliance Française ha elegido la temática del juego para el CONCURSO FOTOGRÁFICO INTERNACIONAL del 2014: “ON JOUE SUR LA TERRE”

Los fotógrafos aficionados presentados por las 133 Alliances Françaises participantes han tenido como objetivo enseñar el juego en sus múltiples funciones sociales y culturales (juegos de mesa, juegos de dinero, videojuegos, juegos al aire libre, juegos para niños, competiciones deportivas, etc.)”

Jean-Claude JACQ
Fondation Alliance Française


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada