martes, 19 de octubre de 2010

BLOGS DEL PROYECTO COMENIUS DEL IES CERVANTES DE GRANADA



Dicen y, con razón, que el profesorado que participa en un programa Comenius suele terminar repitiendo. También que, los proyectos desarrollados por otros centros pueden servir de ejemplo y motivación para que otros se animen a abrir sus puertas y ventanas al nuevo aire fresco de Europa, para facilitar el conocimiento entre los pueblos, para ser más solidarios, ... Conocer personalmente a otros compañeros, ver cómo organizan sus centros, intercambiar materiales educativos, mejorar las habilidades lingüísticas,... son algunos de las ventajas que proporciona participar en un proyecto educativo europeo. Así lo están experimientando en el IES Miguel de Cervantes (Granada) con su proyecto que podemos conocer mejor visitando su blog Kongsberg-Granada.

Como señalaban con su puesta en marcha, en octubre de 2009, con el Proyecto Comenius: Intercambio entre Noruega-España, se pretende dar a conocer las ciudades en las que están los respectivos centros
la Kongsberg Videregoende Skole y el IES Miguel de Cervantes. 

Entre los objetivos fijados: Hacer un estudio comparativo para descubrir las similitudes y diferencias entre ambas ciudades, conocer la historia y monumentos más representativos, así como los artistas. También averiguar las principales políticas ambientales llevadas a cabo en ambos países y cómo los estudiantes pueden contribuir al desarrollo sostenible. Así mismo, abordan la coeducación con un análisis del papel de las mujeres en España y Noruega.
En dos palabras: interesante y enriquecedor.

Para acceder al blog, pulsar sobre la imagen o en KONGSBERG-GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario