lunes, 31 de octubre de 2011

Quinta edición de la Cita cultural francesa con Granada y tercer encuentro poético Aix en Provence - Granad


La Maison de France, el servicio cultural de la Embajada de Francia en España, Granada 13 artes  con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Granada presentan el tercer encuentro poético que se enmarca en el Hermanamiento de Granada con la ciudad francesa de Aix en Provence.
 
El primer encuentro se realizó durante la Cita Cultural francesa con Granada en noviembre pasado. Tuvo su reciprocidad en marzo del 2011 en el marco de “le Printemps des poètes” en Aix en Provence con la presencia de los académicos granadinos José Gutiérrez y Pedro Enríquez así como el coro de la Maison de France.
 
En esta 5ta edición de la Cita Cultural francesa con Granada, los lazos se estrechan, una delegación de 15 personas de la asociación Art Club Provence se desplaza acompañada por poetas de Ginebra, ciudad hermanada con Art Club Provence. Varios encuentros tendrán lugar tanto en Granada como en la provincia.
 
La Alcaldía recibirá a la delegación el 3 de noviembre en un acto oficial de hermanamiento.
Este mismo día, poetas de de las 3 ciudades se encontrarán para realizar una lectura de sus poesías en el Carmen de la Victoria a las 20 h. El 5 de noviembre, será el balneario de Lanjarón, ciudad de las aguas por excelencia  la que acogerá a los poetas,  siendo Aix en Provence y Lanjarón  conocidas por sus aguas y sus fuentes. El encuentro poético, seguido de una degustación de las aguas del balneario de Lanjarón y circuito termal, tendrá lugar a las 12h.
 
El 5 de noviembre, en Valderrubio  en la casa G. Lorca se producirá el último encuentro poético “Musa”. Intervendrán poetas de Ginebra, de Aix en Provence y de Granada

La gastronomía viene a sumarse a la poesía y a la música en encuentros que tendrán lugar en diferentes restaurantes de Granada y provincia.

Más información e inscripcione AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario