viernes, 21 de enero de 2011

Convocados los Programas Europeos de Educación 2011 ( Asociaciones Escolares Bilaterales y Multilaterales Comenius)



Los Programas Europeos de Educación comenzaron su Fase III, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013, con el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP), programa de acción comunitario que fue adoptado en la Decisión nº 1720/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de noviembre.

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), la Agencia Nacional, ha publicado la Convocatoria Nacional de Propuestas de las Acciones descentralizadas de los Programas Comenius, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Transversal (Visitas de Estudio) en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente 2011 en la dirección http://www.oapee.es/.

Entre las distintas posibilidades de actividades que recoge la citada Convocatoria Nacional de propuestas se encuentra la de las Asociaciones escolares Comenius, que incrementan la dimensión europea de la educación, fomentado las actividades de cooperación conjuntas entre centros educativos europeos. Los proyectos permiten al alumnado y al profesorado de diferentes países colaborar en uno o más temas de interés común, adquirir conciencia europea y mejorar sus habilidades, no solo en el tema o ámbito del proyecto, sino también en el trabajo en equipo, las relaciones sociales, la planificación y realización de proyectos y la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además, la participación en una asociación con centros de diferentes países permite a estudiantes y docentes practicar un idioma extranjero y aumentar su motivación para el aprendizaje de idiomas.

En las Asociaciones multilaterales Comenius participan centros de al menos tres países. Las Asociaciones bilaterales Comenius solo se pueden dedicar a proyectos lingüísticos que incluyan dos intercambios recíprocos de clases de al menos 10 días cada uno y en los que participe alumnado de al menos 12 años de edad en el momento de realizar el intercambio.

Documentos:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario