martes, 18 de enero de 2011

Todo lo que la comunidad educativa necesita saber sobre los centros bilingües de Andalucía


Dentro de las medidas encaminadas a facilitar la labor del profesorado y los agentes implicados en los centros bilingües, la Consejería de Educación ha publicado una guía informativa para los centros con esta modalidad de enseñanza.

La Guía, un documento de más de 230 páginas en formato digital, ofrece desde el más general al más detallado aspecto relacionado con la organización y funcionamiento de un centro bilingüe a través de un fácil acceso de búsqueda en el índice, a fin de que la consulta sea directa y limitada a lo que en cada momento quiera resolverse. Aspectos organizativos, de planificación, formativos o metodológicos, y ejemplos de buenas prácticas a partir de lo que ya se hace en la mayoría de los centros bilingües conforman los capítulos de esta Guía-consulta donde es posible acceder a toda la información, junto con un apartado de preguntas frecuentes en cada capítulo, que surgen de la puesta en práctica de la modalidad bilingüe desde su fase experimental en 1998 y más sistemática desde 2005.


Esta iniciativa, pionera en este ámbito en el conjunto del Estado, viene justificada por la demanda general del profesorado y equipos directivos de más información sobre lo que implica la modalidad bilingüe, por la necesidad de conocer procedimientos y actuaciones que den uniformidad dentro de la diversidad y autonomía de cada centro escolar, por la existencia de múltiples ejemplos de buenas prácticas ya consolidadas y experimentadas, por la necesidad de orientar a los centros en año 0 y 1 en sus primeras actuaciones, así como de difundir los cambios metodológicos, curriculares y organizativos que supone dicha modalidad.

Esta primera edición es un documento abierto que se irá actualizando periódicamente con las aportaciones que se hagan y las novedades que surjan en todos los ámbitos que competen a los centros con modalidad de enseñanza bilingüe.

Acceder a la GUIA INFORMATIVA PARA CENTROS CON MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE

No hay comentarios:

Publicar un comentario