viernes, 28 de enero de 2011

Vídeos del I Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos


 

 La coordinadora provincial de plurilingüismo, Isabel Pérez, nos ha facilitado una serie de  vídeos y otros materiales presentados en el I Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (CIEB) celebrado en junio de 2010. Fue organizado por la Rey Juan Carlos de Madrid en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En su opinión estos son los más interesantes: 
Vídeo de James Cummins, de  Pamela Wrigley sobre Sheltered Instruction o el de Fred Genesee.

Así mismo, destaca una presentación sobre bilingüísmo en Andalucía por dos compañeras del CEP de Málaga, Aurora y Juana María y el de Victor Pavón y Fernando Rubio sobre Andalucía.

Como anécodta cuenta que también podéis ver la presentación de Esperanza Aguirre quien al bajar las escaleras del escenario se dirigió a Susana Castellano (la entonces responsable de Sevilla) y a mí, y al decirles que veníamos de Andalucía nos preguntó "¿en Andalucía también hay bilingüismo? 

Por ello solicita que en el próximo congreso que será en octubre le gustaría que se presentaran más experiencias desarrolladas en Andalucía. Igualmente adjunta un artículo que Pat Moore, que ha hecho la tesis con Fran Lorenzo en la Pablo Olavide, sobre este tema ha publicado recientemente, creo que os puede interesar.

Y el artículo de Victor y Fernando al que hacen referencia en la charla

- Más vídeos enhttp://isabelperez.com/clil.htm#videos y nuevas publicaciones en http://isabelperez.com/clil.htm#arti

No hay comentarios:

Publicar un comentario