miércoles, 12 de enero de 2011

I Concurso de Francés Escolar “Cap France” dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio

La embajada Francesa en España, la Tout Frances y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convocan el I Concurso de Francés Escolar “Cap France”, dirigido a alumnos matriculados en ESO, Bachillerato o Ciclo formativo de Grado Medio de cualquier centro educativo de Andalucía sostenido con fondos públicos.
El concurso tiene como objetivo difundir la lengua francesa mediante la realización de una actividad lúdico-didáctica y educativa a fin de profundizar en el conocimiento de una región francesa (su geografía, cultura, historia, gastronomía, etc.), en concreto, Montpellier y su región en esta edición. El objetivo es conocer el destino y presentarlo en un documento realizado en equipo.

Participantes

Podrán participar equipos formados por tres ,cuatro o cinco alumnos o alumnas que en el presente curso estén matriculados en cualquier curso de ESO, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado medio de cualquier centro educativo de Andalucía sostenido con fondos públicos.
Las inscripciones de los equipos se harán telemáticamente a través de la página web del I Concurso de Francés Escolar "Cap France". El periodo de inscripción será entre los días 10 de enero y 15 de febrero, ambos inclusive.

Desarrollo

El concurso se llevará a cabo en dos etapas:

En la Primera Etapa los equipos tendrán que responder a un cuestionario sobre Montpellier y su región. La valoración de este cuestionario supondrá un tercio de la puntuación final del equipo.

En la Segunda Etapa los equipos deberán realizar un video en francés , de una duración mínima de 30 segundos y máxima de 1 minuto, para animar a los jóvenes a visitar Montpellier. El vídeo será puntuado por un lado por los internautas y por otro por el jurado, suponiendo cada una de las puntuaciones un tercio de la puntuación final.

Premios

Todos lo participantes del equipo ganador obtendrán como premio una estancia, en régimen de pensión completa, en la escuela L.S,F. Situada en el centro histórico de Montpellier.
Por otro lado el profesor de referencia del equipo ganador disfrutará de una estancia de una semana, en régimen de media pensión, en Montpellier.

Información

Las bases del concurso, las instrucciones del juego así como el resto de información adicional aparecen recogidas en la página Web del concurso.


CAP FRANCE ANDALUCIA

1 comentario: